Bajo el lema “Excelencia al servicio del país” la comunidad de la Universidad de Chile se reunió para celebrar un nuevo año de vida, hito que se conmemora cada 19 de noviembre. En el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios, cientos de estudiantes, académicos y académicas e integrantes del cuerpo de personal de colaboración se congregaron para renovar su compromiso con la ciudadanía y la educación pública.
Acompañada del Presidente de la República, Gabriel Boric, y del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, así como de ministros de Estado y autoridades de gobierno, representantes del cuerpo diplomático y de otras y otros invitados especiales, la Rectora Rosa Devés encabezó esta ceremonia.
"Desde su fundación, la Universidad de Chile ha estado indisolublemente ligada al devenir del país. Quienes la conformamos sabemos que nuestra labor trasciende lo individual y cobra pleno sentido en su vínculo con la sociedad. Ese es nuestro ethos, la fuente de nuestra fortaleza y la razón por la cual celebrar un nuevo aniversario implica renovar nuestro compromiso con Chile", señaló la Rectora Rosa Devés en su discurso oficial.
Como cada año, la ceremonia de aniversario fue también el momento para reconocer a las y los Premios Nacionales 2025 que forman parte de la comunidad de la U. de Chile por haber estudiado en la Casa de Bello o desempeñarse en ella como académicos. Con un caluroso saludo del público presente, Ramón Díaz-Eterovic, José Bengoa, Alejandro “Mono” González, Alejandro Maass, Delia Vergara y Jaime Vadell recibieron de manos de la Rectora Devés la distinción “Medalla Rectoral”.
También recibieron un reconocimiento las y los nuevos 50 Profesores Titulares del plantel, quienes recibieron la Medalla y Diploma de Grado. Entre ellos se encuentran las académicas del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) María Luisa Garmendia y Lee Ann Meisel. El director del INTA, Francisco Pérez Bravo, acompañó a la Rectora en la entrega del reconocimiento a la nueva Profesora Titular María Luisa Garmendia, y recibió la medalla y diploma en representación de Lee Meisel, quien no puso asistir a la ceremonia.

