Académicos de INTA lideran Curso de Metodología de la Investigación en Salud en la Sociedad Peruana de Nutrición

Académicos de INTA lideran Curso de Metodología de la Investigación en Salud en la Sociedad Peruana de Nutrición

Con la asistencia de 26 profesionales nutricionistas se realizó el 1er Curso Internacional de Metodología de la Investigación en Salud impartido por los profesores del INTA Miguel Arredondo y Fernando Pizarro.

Entre 11 y 13 de marzo de 2019 en la Sociedad Peruana de Nutrición, ubicada en la ciudad de Lima, Perú, se realizaron jornadas de capacitación a 26 profesionales de la nutrición que aprendieron sobre las metodologías de la investigación en salud. Los académicos líderes de este encuentro fueron el Prof. Miguel Arredondo y el Prof. Fernando Pizarro.

Esta iniciativa surgió a partir la inquietud de la Presidenta de la Sociedad Peruana de Nutrición (SOPENUT), la Dra. Roxana Fernández, quien detectó la necesidad de que los asociados y asociadas se dediquen a la investigación en salud. Además, como explica el Prof. Arredondo, la SOPENUT está considerando iniciar una revista, para lo cual tener mayor conocimiento sobre los insumos de investigación es de suma importancia para este grupo de profesionales.

Los asistentes al 1er Curso Internacional de Metodología de la Investigación en Salud fueron nutricionistas que postularon y fueron seleccionados por la SOPENUT y el organismo gubernamental que autorizó la participación de éstos, el Instituto Nacional de Salud de Lima. Se está planeando realizar una segunda versión para el mes de agosto del presente año.

Galería de fotos

Últimas noticias

De izquierda a derecha: Verónica Cornejo, vicepresidenta de la Comisión Superior de Autoevaluación Institucional de la Universidad de Chile; Alejandra Mizala, prorrectora U. de Chile; Francisco Pérez, director INTA; y Thomas Griggs, director ejecutivo de Acreditación Institucional.

Acreditación Institucional

Prorrectora comparte los resultados del informe sobre autoevaluación

Del INTA se valoró la formación inter y transdisciplinaria que imparte en sus postgrados, así como su incidencia en la sociedad mediante la vinculación tecnológica con el sector productivo y de la certificación de alimentos de consumo humano y animal. El director del instituto, Francisco Pérez, sostuvo que la autoevaluación para la acreditación “es un ejercicio de crecimiento institucional que permite realizar mejoras, potenciar las capacidades y responder a las necesidades que nos plantea el país”.