A cinco años de la "Ley de Etiquetado" en Chile

A cinco años de la "Ley de Etiquetado" en Chile

Hoy se celebra cinco años de la entrada en vigencia de la Ley 20.606 sobre la Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad, también conocida como “Ley de Etiquetado”. Análisis nacionales e internacionales han mostrado que en su primera fase de aplicación, la ley ha tenido efectos positivos sobre el entorno alimentario y la conducta de las personas.

Esta ley ha sido destacada por varias organizaciones internacionales.  Países como México, Perú, Uruguay, Israel ya han aprobado regulaciones similares. Y otros, como Brasil, Argentina y Colombia están en fases avanzadas en las discusiones de implementación.

En este aniversario, celebramos la mirada pionera de Chile para enfrentar el desafío de la malnutrición por exceso. Un desafío, cuya disminución se vuelve incluso más urgente en el contexto de la actual pandemia de COVID-19.

Video de preguntas y respuestas sobre la Ley de Etiquetado

https://youtu.be/QUp3KicHqE4

Galería de fotos

Últimas noticias

Preventive Medicine Reports

inequidades socioeconómicas en acceso a detección precoz de cáncer de mama

El nivel educativo, el ingreso del hogar y la situación laboral son factores determinantes que generan brechas significativas en el uso de este examen para la detección temprana del cáncer de mama, así lo reveló una investigación publicada en la revista científica Preventive Medicine Reports que analizó la relación entre la posición socioeconómica y la realización de mamografías en mujeres chilenas.