Concurso: Inserción académica para doctores jóvenes

Concurso: Inserción académica para doctores jóvenes
Período de postulación: 3 de septiembre al 30 de septiembre de 2017. Número de posiciones: 2 Propósitos: Contribuir al desarrollo académico e institucional del INTA en particular en las áreas de Nutrición Básica y Nutrición Pública, a través de la inserción de investigadores jóvenes que demuestren interés y potencial para ingresar a la carrera académica. Incorporar jóvenes y talentosos doctores que estarán a cargo de desarrollar investigaciones que permitirán aumentar el desarrollo científico nacional en las áreas de Nutrición Básica y Nutrición Pública. Temas: Los temas prioritarios de investigación están relacionados con las Ciencias en el ámbito de i) la Nutrición Básica, investigación dirigida a aplicaciones biotecnológicas y genéticas para el mejoramiento de la calidad nutricional en productos agroalimentarios nacionales; y ii) la Nutrición Pública, investigación dirigida al uso de modelos y técnicas cuantitativas que permitan obtener indicadores empíricos susceptibles de ser usados en la formulación, aplicación y evaluación de programas y políticas públicas en Chile orientadas a promover y mejorar la nutrición de la población. Candidatos: Profesionales de nivel universitario grado de doctor, postdoctorado ya realizado y proyectos de investigación activos en:
  • El área biológica (Biotecnólogo, Ingeniero Agrónomo, Bioquímico, Ingeniero en Biotecnología), con experiencia en análisis genético. Debe demostrar experiencia y liderazgo en investigación, en particular en estudios genéticos de calidad nutricional de variedades agroalimentarias, aspecto que se valorará en la experiencia en registro y/o propiedad intelectual. Además es deseable experiencia y/o vinculación con el sector productivo nacional, en particular en el área agrícola y de análisis químico.
  • El área de salud pública y nutrición (incluye a profesionales de las ciencias biomédicas, sociales y económicas) con experiencia y liderazgo en investigación aplicada y transdisciplinaria en el ámbito de la nutrición pública, relacionada con proyectos comunitarios que sirvan de base para políticas públicas en salud, educación y desarrollo social.
La experiencia y liderazgo en investigación se evaluará a través de la capacidad del candidato para obtener fondos concursables, publicaciones científicas como primer autor en revistas con factor de impacto y el reconocimiento de sus pares investigadores. Se valorará especialmente la capacidad de generar redes de colaboración internacional en investigación en los temas planteados anteriormente, y de incorporar nuevas disciplinas científicas para optimizar la generación del conocimiento. Los candidatos aceptados se incorporarán en un régimen de jornada completa a las actividades académicas del INTA. Para postular enviar los siguientes documentos:
  • Curriculum Vitae
  • Carta especificando su interés y proyección
  • Proyecto a desarrollar compatible con el Programa de Desarrollo Institucional (PDI) del INTA (max. 2 hojas), incluyendo objetivos explícitos y metas evaluables.
  • Cartas de recomendación (al menos 2).
Envío de documentación a: direccion@inta.uchile.cl INTA, Universidad de Chile. El Líbano 5524, Macul. Fonos 29781411 o 29781497 Directora INTA-Universidad de Chile

Galería de fotos

Últimas noticias

Universidad de Chile Podcast

Revelan alto consumo de bebidas energéticas en escolares de Chiloé

Investigadores del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile descubrieron que menos de un 10% de los escolares del Liceo Bicentenario Insular de Achao consume la cantidad de agua recomendada y un 37,2% consume bebidas energéticas semanalmente. El estudio se realizó en el marco de un diagnóstico para la aplicación de un modelo piloto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que busca revertir la mala alimentación en escolares.

Colaboración internacional

Investigadora Karen Fuenzalida realiza pasantía en el Hospital de Roma

La investigadora del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile, Karen Fuenzalida, realizó una estadía de investigación en el laboratorio del Hospital Pediátrico Bambino Gesù ubicado en Roma - Italia con la finalidad de desarrollar un proyecto que aplica la metabolómica e inteligencia artificial para mejorar el seguimiento de pacientes afectados por errores innatos del metabolismo.

Encuentro de Participantes CIAPEC

Actividad CIAPEC convocó a más de 400 personas en el INTA

El pasado sábado 13 de abril se desarrolló el Encuentro de Participantes CIAPEC 2024, actividad de extensión y vinculación con el medio que contó con el apoyo d la Dirección de Extensión y Comunicaciones DEXCOM del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, que reunió a 125 participantes de las diversas cohortes de estudio de CIAPEC y a sus familias.