INTA participó en FECI 2022

Todo un éxito fue la participación del INTA en el Festival de las Ciencias FECI 2022, a cargo de PAR EXPLORA RM norte. La actividad, gratuita, tuvo por objetivo visibilizar 9 temas que vinculan cambio climático y salud, mediante la exposición “Cuidar el planeta es cuidar tu salud”.

FECI se llevó a cabo en el Centro Cultural La Moneda, y contó con una gran cantidad de público, en especial niños y niñas. El stand del INTA, llamado “La vida del agua” consistió en dos actividades. Por un lado, una a cargo del Dr. Rafael Opazo y el Dr. Jaime Romero, Profesores de la Unidad de Alimentos del INTA, quienes realizaron una demostración con larvas de peces zebra. Por otro lado, también participaron los estudiantes de nuestro instituto, Sebastián Gutiérrez, Doina Solís, y Leonela Díaz, dirigidos por la Dra. Magaly Toro, de la Unidad de Nutrición Pública. En su caso, realizaron una actividad práctica demostrando cómo el lavado de manos influye en la cantidad de microorganismos que se encuentran en la piel.

La alta afluencia de público al stand del INTA da cuenta de la relevancia e interés que generan en la comunidad general los temas que se investigamos en nuestro instituto. Además, la participación del INTA en acercar la ciencia a los más jóvenes sin duda servirá como una inspiración para formar a las futuras generaciones de científicas y científicos de nuestro país.