Con música y harto entusiasmo se desarrolló la primera Feria de las Pulgas del INTA
El día jueves 26 de octubre, se llevó a cabo la primera Feria de las Pulgas que tenía como objetivo principal la interacción de los trabajadores a través de la venta de artículos usados en buen estado o creados con sus propias manos. La actividad comenzó alrededor de las 2 de la tarde en el patio, donde se armaron distintos puestos con ropa, alimentos, artículos navideños, etc.
Hubo una gran convocatoria, siendo una oportunidad en la cual no sólo se hizo venta de cosas, sino que se compartió entre todos, y se aprovechó de exponer las habilidades de algunos integrantes de nuestro instituto, como la elaboración de ricas comidas o de adornos y decoración.
Del INTA se valoró la formación inter y transdisciplinaria que imparte en sus postgrados, así como su incidencia en la sociedad mediante la vinculación tecnológica con el sector productivo y de la certificación de alimentos de consumo humano y animal. El director del instituto, Francisco Pérez, sostuvo que la autoevaluación para la acreditación “es un ejercicio de crecimiento institucional que permite realizar mejoras, potenciar las capacidades y responder a las necesidades que nos plantea el país”.
El trabajo de los profesores Hernán Speisky y Jocelyn Fuentes del Laboratorio de Antioxidantes (LAOX) del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile abre nuevas posibilidades para el desarrollo de alimentos funcionales y nutracéuticos a partir de descartes vegetales.
Este laboratorio ha sido un actor clave en el desarrollo de la pesquisa neonatal en Chile. Gracias a su impulso técnico y científico, el Ministerio de Salud implementó en 1992 el Programa Nacional de Pesquisa Neonatal para la detección de dos enfermedades, las cuales se ampliarán a 26 en el segundo semestre de este año.