Día mundial de la diabetes

Este 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes para concientizar el efecto que tiene esta enfermedad en la salud de la población. El lema para este 2022 es “Educación para proteger el mañana”, ya que es fundamental destacar las opciones existentes para fortalecer su prevención, realizar un diagnóstico y tratamiento oportuno.

“El número de personas que viven con diabetes en el mundo aumentó de 108 millones a 420 millones en los últimos treinta años; de estos, 62 millones están en la Región de las Américas. Esta cifra  se ha más que triplicado en la Región desde 1980 y podría ser aún mayor ya que 40% de las personas con diabetes desconoce su condición”, de acuerdo con lo que indica la Organización Panoamericana de la Salud (OPS). Por ello, es necesario que tanto el personal de  salud como las personas con diabetes, sus cuidadores y la sociedad en general, se informen y eduquen sobre esta enfermedad.

En este especial compartimos tres artículos relacionados con diabetes en Chile y sus desafíos; el tipo de relación que existe entre diabetes y la salud ósea, además del incremento que ha tenido esta enfermedad en el mundo.

Compartir:
https://uchile.cl/nu
Copiar